NUESTRA HISTORIA

  • Primeros pasos
  • Hola VGG!
  • Desarrollo de la cooperativa
  • La expansión
  • Actualidad

 

Desde 1962 comunicando nuestra ciudad con el mundo.

Aquella primera llamada realizada a la localidad de Gualeguaychú, Provincia de Entre Ríos, marcó el camino de esta Cooperativa Telefónica de Villa Gobernador Gálvez Ltda, quien tiene el orgullo de comunicar a su gente con cada rincón del mundo. La Cooperativa -fidelizada y posicionada en la cúspide de los operadores independientes de la región- puede hoy concertar en pie de igualdad con los diversos operadores del mercado y acercarle a sus abonados todos los servicios con sustanciales beneficios cuantitativos y cualitativos. Un 11 de noviembre de 1962, se llevó a cabo la primera reunión pública para tratar sobre la conformación de una cooperativa que se ocupara de abastecer de servicio telefónico a la localidad. Por iniciativa del Rotary Club local, se convocó a una asamblea popular que tuvo cita en las instalaciones de la Union Ferroviaria de Villa Diego, con el fin de anoticiar a la comunidad de las tratativas existentes con ENTel con el propósito de instalar una red telefónica propia.

Por decisión de los convocados presentes en esa asamblea, se designan para presidirla a los Sres. Mauricio Luis Filippini y Jorge Asiain, en carácter de Presidente y Secretario respectivamente. Se conformó con los vecinos del pueblo una Comisión Provisoria que debía avocarse a proseguir los trámites ya iniciados para la concreción del proyecto.
 

El Anteproyecto de Estatuto de la Cooperativa Telefónica de Villa Gobernador Gálvez, fue presentado a la Asamblea reunida para deliberar.

 
Aprobación de los Estatutos: La asamblea fue dirigida por el presidente de la Comisión Provisoria, Mauricio Filippini, quien tras la aprobación del Orden del Día precedentemente enunciado, solicitó se diera tratamiento al Ante-proyecto del Estatuto. Concedida la palabra al Dr.Anselmo Gamen, éste mociona su aprobación dado que cada accionista hubo contado en su poder con un ejemplar previo a la celebración de la Asamblea, y atendidas las modificaciones propuestas por el Dr. Hector Constanzo, se aprueba el mismo por unanimidad, mediante los procedimientos democráticos acordes con el espíritu de Ley de Cooperativa vigente.
 

Integrantes del primer Consejo de Administración:

TITULARES:
Mauricio Luis Filippini
José Grosman
René Adolfo Arpini
Rafael J. Rivera
Felix Villar
Emilio D.Goicoechea
Jorge Baldini
Lorenzo Rovetto
Alejandro Veljanovich
Rodolfo Paladini
Ernesto Castricini
Antonio Espinosa
Hector Costanzo
 
SUPLENTES:
Juan Fachetti
Ezio Alemani
Atilio Moyano
José Sinicki
Salvador Lo Giudice
 

Primer ejercicio.

Del informe brindado por el Sr. Tesorero de la Comisión Provisoria al tiempo de celebrarse la Asamblea Constitutiva se contaba con 89 abonados. Advirtiéndose de la necesidad de llegar a los cien accionistas a fin de que no resulte extremadamente gravoso la instalación del servicio de teléfonos.Testimonian los hombres que tuvieron la oportunidad de actuar en el entonces emprendimiento que, durante los fines de semana, organizados y decididos comenzaron a recorrer casa por casa el entonces pueblo y así asociar a los vecinos que día a día aumentaban su entusiasmo en contar con el teléfono propio.
 
 

Adquisición de los equipos.

Los primeros equipos se adquirieron mediante el procedimiento de licitación. A tal fin fue convocada la Asamblea General Extraordinaria, que tuvo lugar el día 28 de junio de 1964, con el objeto de analizar los presupuestos presentados por las empresas cotizantes: Standard Electric, Siemens Argentina y Phillips Argentina, y autorizar a la Comisión Directiva para la firma del contrato con la compañía que se considere más conveniente.Finalmente, atendiendo al menor costo de los postulantes, se escogió a Siemens Argentina, garantizándose la operación con el aval de cada uno de los accionistas hasta el momento del capital suscripto.

 

Nuestra inauguración oficial: desde 1966 estamos conectados a la Red Nacional.

 
Por aquellos años la tecnología más moderna en servicio de telefonía básica pasaba por el llamado sistema "paso a paso" que se basaba en la operación de selectores de ruta electro-mecánicos (que en sus equipos ofrecía la empresa Siemens) y que permitía ir ampliando la capacidad de líneas. Así, con el aval personal de cada uno de los socios fundadores (quienes comprometieron sus propias viviendas para tener acceso a la adquisición de los equipos ). El día 17 de agosto de 1966 se pudo conectar a la Red Nacional, dejándose así inaugurada la central telefónica electromecánica con 49 líneas instaladas. Quedando así dotada la ciudad de Villa Gobernador Gálvez de servicio telefónico. Resuena la voz de aquellos pioneros al decir: "Que nuestra obra sea ejemplo y estímulo para las nuevas cooperativas de esta índole".

"La obra está en marcha, el momento ha llegado y no hemos escatimado esfuerzos hasta poder decir: "Hola, Villa Gobernador Gálvez"

En adelante, la labor a cumplir necesita el apoyo de personas con ánimo de trabajar firmemente para el bien común y progreso de la localidad ya que cualquier fracaso sería doloroso advertido el esfuerzo puesto en concretar el proyecto.

En el año 1970 se advierte de la necesidad de nuevas líneas.

La posibilidad de crecer numéricamente no podía soslayar el respeto por la calidad de servicio brindado a los asociados actuales y potenciales. A esta razón responde la decisión asamblearia de dilatar el otorgamiento del servicio a los abonados solicitantes , hasta tanto se solucionen las dificultades técnicas de interlocución, contemplando la importancia de la prestación de un servicio óptimo y eficiente. Por iniciativa de la Cooperativa , se propuso la instalación de un sistema de radio enlace analógico con el objeto de suplantar el cable de unión que permitía la interconexión con ENTEL en Rosario.Se proyecto el mismo sobre la base de la ampliación de de doce línea por veinticuatro. La expansión de líneas. En 1974 se comienza a encarar las obras de ampliación para la adecuación del Plantel Exterior de la Cooperativa con el objetivo de alcanzar las prestaciones de servicio de 1000 líneas de abonados. Hasta ese momento se tenía concretada la celebración de contratos para 200 líneas de abonados en equipos y la ampliación del Radio Enlace. El ser la única cooperativa con enlace propio le posibilitó siempre contar con mejores condiciones de negociación ante ENTEL, que se tradujeron en la prestación de mayores y mejores servicios, entonces, de telefonía básica. En el año 1977 se estaba próximo a alcanzar la habilitación de 200 nuevos líneas facilitando la Cooperativa con una donación a la ENTEL la provisión de las nuevas líneas de enlace mediante la instalación de nuevo equipamiento en la Central Iriondo de Rosario.

Villa Gobernador Gálvez refleja modernización y gran futuro en su 11° aniversario como ciudad." (Pág.7 - LA CAPITAL, Sábado 28 de abril de 1973)

 

 

El nuevo edificio:

Concomitante al crecimiento en cantidad de abonados devino la necesidad de construir un nuevo edificio para posibilitar el mejor desenvolvimiento y factibilidad de ampliación en líneas de abonados, dotado así a la Central Telefónica del espacio físico requerido. En la Asamblea General Ordinaria del 30 de octubre de 1978 se sometió a la decisión de los asociados el proyecto. Surgen claramente del acta los logros alcanzados y la necesidad de nuevos desafíos. Expresamente dice " La cooperativa ha alcanzado la madurez necesaria en materia patrimonial y financiera como para encarar una planificación que permita asegurar una eficiente prestación de servicios en los próximos veinte años" El proyecto edilicio se diseño pensando en albergar equipos con capacidad de 10.000 líneas.

La explosión tecnológica del nuevo milenio llega a TELVGG.

El nuevo milenio encontró a la Cooperativa inserta en un escenario de alta competencia tecnológica, y preparada para hacer frente a las permanentes y renovadas exigencias de un mercado puntual, como el de las Telecomunicaciones. La digitalización de la central telefónica principios de los 90 y sus permanentes actualizaciones, la construcción del anillo óptico soportado con técnica SDH que permiten interconectar las centrales de abonados (URAS) y a grandes clientes que requieren los servicios de acceso a internet y toda gama de prestaciones permite que la Cooperativa se posicione en la vanguardia del siglo XXI, a la altura de cualquier operador del mundo.

La digitalización:

En 1991 se habilita la primera central digital de Siemens con capacidad para 1000 abonados, incorporando el servicio DDI (discado directo internacional) y la facturación de llamadas (detalle de llamadas) -entre otras facilidades- interconectada a través de equipos PCM 30 con la central electromecánica EMD Siemens que llegó a las 2800 líneas.

Instalación de Fibra Óptica:

La concreción de la extensión de la licencia a la zona geográfica de la localidad de Alvear, importó que al radicarse en el área la empresa General Motors, se presentara a la Cooperativa la necesidad de extender en un tramo de 8 kilómetros fibra óptica. Las obras de tendido subterráneo se llevaron a cabo durante el año 1996. De esa manera la Cooperativa puede brindar a una empresa de primer nivel internacional los servicios de Telecomunicaciones con la optimización y fidelización que las exigencias del cliente determinan. Trabajar bien tiene su recompensa y General Motors distinguió en dos años consecutivos a la Cooperativa por los servicios que ésta le presta.

Internet:

La Cooperativa fiel a su convicción de que el mundo es "el mundo de las comunicaciones", y convencida de que no existe la posibilidad de crecimiento y progreso social, económico y cultural integral, sin la vital herramienta en que se constituyó el servicio de INTERNET, hubo implementado las técnicas y adelantos que la multimedia nos proporciona para que sus asociados y clientes ingresen a la red mundial de Internet; y puedan así disfrutar de la libre elección de contenidos e información de que dispone nuestra sociedad global e interactiva, deleitándose con conocer y hacer crecer esta red de comunicación, cómodamente instalados desde sus lugares de trabajo o en sus hogares. En 1997 se adquiere el primer nodo profesional para Internet provisto por Siemens que comprende un servidor marca Sun y un pool de modems digital US Robotic para acceso dial up de 56 kbps. para 30 canales. La conectividad nacional se contrata a 128 kbps. con la empresa Citynet de Rosario (NAP) y simultáneamente se gestiona con Telintar S.A. una nueva conexión a 384 kbps. para conectividad internacional al mundo web a través de los enlaces digitales por RDS. Ante la incorporación de nuevos usuarios y otras cooperativas como Funes, Pueblo Esther y Coronel Bogado se amplia en 1998, bajo la modalidad FLEX NET de Telecom un único enlace a 768 kbps. Se crece en 1999 a un enlace de 1920 kbps. En el 2000 se alcanza a 3 mbps. con un esquema denominado BACKBONE IP (BBIP) que brinda mayor capacidad de ancho de banda y seguridad de servicio. Incrementándose en el el año 2001 4 mpbs. y recientemente a 5 mbps. Ante la demanda creciente de servicios de banda ancha, como es el acceso ADSL, es probable que en poco tiempo se multiplique varias veces la velocidad de conectividad actual. La Cooperativa Telefónica de Villa Gdor. Gálvez fue nuevamente distinguida por la empresa automotríz General Motors Argentina, que premia anualmente a sus proveedores..." (Pág.13 - LA CAPITAL, Miércoles 22 de octubre de 2003)

Plantel Exterior:

Durante los primeros años en la prestación de los servicios se contaba para los trabajos de Plantel Exterior con bicicletas y los vehículos de los propios asociados fundadores que no escatimaban esfuerzos para que el proyecto pudiera llevarse a cabo. Desde la adquisición de aquel primer jeep en los albores de los años 70' hasta nuestros días la Cooperativa Telefónica de Villa Gobernador Gálvez Ltda. permaneció en constante renovación de su Plantel Exterior, actitud que hoy le permite el ser contratada por otros prestadores para realizar trabajos más allá de sus fronteras naturales. El proceso de liberalización de las telecomunicaciones y la actualidad. En 1989 se inicia el Proceso de Re-regulación del Sector de Telecomunicaciones en el país, y que en ese momento se dio en llamar Proceso de Liberalización de las Telecomunicaciones. Mediante Res. CNT 603/92 la Cooperativa Telefónica de Villa Gobernador Gálvez Ltda. obtiene la Licencia para la prestación del Servicio Básico Local, Nacional e Internacional, con régimen de Exclusividad en el área geográfica que le es propia. Por otra parte, data desde el convenio firmado con la entonces Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) la prestación de los servicios por parte de la Cooperativa Telefónica de Villa Gobernador Gálvez Ltda. en el área geográfica de la localidad de Alvear mediante un permiso de uso del área de explotación ocupada entonces por la Cooperativa Alvear Ltda.. Iniciado el periodo privatizador, la empresa Telecom Stet France - Telecom Argentina S.A. - designada Licenciataria en la Región Norte del país y que de suyo comprende las localidades de Villa Gobernador Gálvez y Alvear - realiza actos concretos para su instalación física en la localidad de Alvear, situación que determinó a la Cooperativa Telefónica de Villa Gobernador Gálvez Ltda. a sortear una suerte de puja por obtener de manera literalmente expresa de la Autoridad Regulatoria la extensión de su licencia al área geográfica de la localidad de Alvear, la que fue incorporada definitivamente a la exclusividad en la prestación por parte de la Cooperativa Telefónica de Villa Gobernador Gálvez Ltda. en el año 1996. Significando ello contar entre los clientes de la Cooperativa a empresas radicadas en el lugar de la talla de General Motors, entre otras.
La Cooperativa en constante expansión y crecimiento supo preservar en todas las instancias regulatorias su impronta, a los fines de salvaguardar los legítimos intereses de sus asociados y usuarios, a la hora de exigir el tratamiento diferenciado propio a la naturaleza jurídica del ente cooperativo. El punto de inflexión que ha marcado en la economía nacional los acontecimientos de Diciembre de 2001 encontró a la Cooperativa posicionada y firme en el mercado de las comunicaciones, siendo ello testimonio de que se puede brindar mayor y mejor calidad de servicios organizados cooperativamente.

Es la comunidad de Villa Gobernador Gálvez la que ha dado impulso a "su Cooperativa" para que desde ésta se les posibilitara contar con el Servicio Básico Telefónico. La consecución de tal objetivo posibilitó que la Cooperativa se inicie, crezca y en la actualidad operando a pleno, se encuentre en permanente proyección, constituyéndose en testimonio vivo de que son los propios usuarios organizados en un ente que los nuclea, los mejores prestadores del servicio público.

 

La Cooperativa en la región:

La Cooperativa Telefónica de Villa Gobernador Gálvez Ltda. puede hacer gala de sus más de 50 años de trayectoria intachable que la instalan hoy en la cúspide de los Operadores Independientes de la región. El expertisse comercial, gerencial y tecnológico que ha consolidado en estos más de cincuenta años de transitar el sendero de las Telecomunicaciones, hace de la Cooperativa Telefónica de Villa Gobernador Gálvez Ltda. un ser en permanente expansión de presencia cooperativa, incrementando día a día vínculos con actuales y potenciales operadores de la región. Es así que tiene celebrado con la Cooperativa Limitada de Electricidad y Servicios Anexos de Pueblo Esther Ltda. (CLESAPE), un Acuerdo de Colaboración entre Cooperativas, desde el 24 de junio de 1997, que fuera homologado por la Autoridad Regulatoria mediante Resolución CNC Nro. 100/98 del 23 de enero de 1998. Desde el mismo y sus sucesivas ampliaciones la Cooperativa Telefónica de Villa Gobernador Gálvez Ltda. Viene brindando a su par CLESAPE, redes, equipos, centrales, y los enlaces digitales necesarios para la mayor eficiencia y economía en la prestación de los servicios telefónicos, y así actualizar y expandir el área de explotación de esta última, tanto a Grandes Clientes como Clientes Residenciales. Desde la inquietud planteada de brindar los servicios de Internet en los albores de esta revolución que ha devenido en ser la multimedia, la Cooperativa Telefónica de Villa Gobernador Gálvez Ltda. siempre a la vanguardia de los mayores y mejores servicios de Telecomunicaciones, concretó la posibilidad de llevar a las Cooperativas de CONESA, SAN GENARO Y FUNES, la provisión del servicio de tránsito IP. La posición estratégica de la Cooperativa Telefónica de Villa Gobernador Gálvez Ltda. le permite procurar enlaces internacionales directos con alta velocidad y bajo índice de ocupación, y así llevar el servicio no sólo a sus abonados, sino también a otras cooperativas, siempre inspirados en el ánimo de la cooperación mutua y solidaridad que inspira a los entes cooperativos. Las notables condiciones técnicas, equipamiento y eficiencia del Plantel Exterior que pertenece a la Cooperativa Telefónica de Villa Gobernador Gálvez Ltda. le viene permitiendo a ésta colaborar en la expansión de la prestación de los servicios de Telecomunicaciones por otros entes constituidos por usuarios. Como clara concreción de sus posibilidades de acompañar el crecimiento de otras cooperativas interesadas en prestar los servicios de telecomunicaciones, el Plantel Exterior de la Cooperativa Telefónica de Villa Gobernador Gálvez Ltda. ha llevado a cabo en el año 2003 la construcción de Red Telefónica de Plantel Exterior para la prestación del servicio de telefonía en la localidad de Gral. Roca a brindar por la Cooperativa de Electricidad y otros Servicios Públicos de General Roca Ltda..




"Lo único constante es el cambio": Crecimiento, dinámica y actualización en TELVGG.

 

Panorama Político Regulatorio:

El Gobierno Nacional ha impulsado normativas que intentan promover la competencia y la cobertura territorial, aún en regiones de menor densidad poblacional. Para ello, el ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) emitió, entre otras, las Resoluciones Nº3597/2016 que destina fondos del Servicio Universal en desplegar conectividad a Internet y la Nº171/2017 que reglamenta la reorganización del espectro radioeléctrico. El MINCOM (Ministerio de Comunicaciones) con los Decretos Nº748/2016 exige a las compañías mejorar los servicios móviles y el Nº1340/2016 autoriza a que las Licenciatarias Telecom y Telefónica puedan dar televisión por cable en grandes ciudades, que la empresa DirecTV sume Internet satelital, más disposiciones que respaldan la inversión en redes de fibra óptica y protección a Operadores Independientes que prestan servicios de televisión paga en localidades pequeñas. ARSAT (Empresa Nacional de Telecomunicaciones) escala su plan federal de Internet con importantes obras en fibra óptica y satelitales.
 

Capacitación:

La preparación de la comunidad laboral es vital para el desarrollo de la empresa, complementado con la nueva oficina de Recursos Humanos se programan y participan de varios eventos, a saber: Cursos de Mikrotik y CCNA de Cisco, NPLAY2017 en la ciudad de Córdoba, fuimos anfitriones de una Jornada Técnica en Fibra Óptica con la presencia de importantes proveedores y representantes de varias cooperativas de la zona, Cursos en Negociación de Conflictos, Tips de Ventas, Seguridad en manejo de Grúas y Trabajos en altura, 8ª Jornada de TV Cooperativa de COLSECOR en Córdoba, LACNIC 27 en Foz do Iguazú, Brasil, invitados por funcionarios gubernamentales al Road Show de Nueva York y Washington, Estados Unidos, exponiendo la industria TIC Argentina, la visita al MWC 2017 (Congreso Internacional Móvil) en Barcelona, España, y el FTTH Council LATAM 2017 en Buenos Aires. Todo en pos de superarnos integralmente día a día en la atención y dedicación cada vez más exigente, como esencial, de nuestros abonados, usuarios y proveedores.
 

Federaciones y cámaras:

En la FECOTEL (Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones de la República Argentina Ltda.) participamos activamente ocupando la Vicepresidencia 3ra. del Consejo de Administración y acompañando tareas federativas como el asesoramiento a más de 200 asociadas y el Congreso Nacional Político de Telecomunicaciones que se celebra anualmente en Buenos Aires. Con la CATEL (Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones) trabajamos en los requerimientos legales, técnicos y comerciales para acceder a la anhelada licencia de Operador Móvil Virtual (OMV) compartiendo propósitos comunes con otras instituciones. Además, nos honra el cargo de Tesorero en la Comisión Directiva. Participamos con un stand, junto a la Fecotel y Funescoop, en la Expocoop 2017 realizado en el Salón Metropolitano de la ciudad de Rosario convocados por el Gobierno de Santa Fe en el Día Internacional del Cooperativismo.
 

Abonados y Sociedad:

La formación e integración social es pilar del cooperativismo, por ello continuamos brindando y fortaleciendo accesos a Internet Wi Fi en espacios públicos, en colegios oficiales, particulares y en asociaciones sin fines de lucro, en general, procurando reducir la brecha digital de la comunidad con el mundo de la información y el conocimiento de este siglo. En ese mismo sentido la visita periódica de escuelas a recorrer las instalaciones de nuestra sede es bienvenida, auspiciando con charlas y material didáctico a alumnos y docentes la difusión del modelo de administración cooperativa. La actualización de la Oficina Virtual Telefónica (OVT) en nuestra web, más la pronta incorporación de la Aplicación Móvil (APPOVT), potencian una dinámica y completa interacción del abonado con la cooperativa en la auto gestión para, a modo de ejemplo, la cancelación de facturas por Mercado Pago. También sumamos Tarjeta de Crédito VISA y Credisol SRL a los medios de cobro. A la banca local integrada por Credicoop, Nación, Provincia, Macro y Santander Río arribó recientemente la sucursal de Banco Galicia. El Call Center migró a la modalidad Contact Center para perfeccionar la centralización y atención de todas las consultas telefónicas y/o electrónicas de abonados afectando más tecnología y personal dedicado para incorporar llamadas, email, chat on line en www.telvgg.coop y redes sociales. La Municipalidad instrumentó el servicio gratuito *144 (3414922551) para la Atención Integral de Víctimas por Violencia de Genero. Con la autorización de los entes nacionales de control y aplicación, los precios del STB (Servicio de Telefonía Básica) y el CPP (Calling Party Pay) atraviesan nuevas adecuaciones en función del retraso tarifario histórico. La cooperativa instrumenta sucesiva y diferencialmente los aumentos en telefonía fija y adicionales para asociados y no asociados. Cumplimos periódicamente con la presentación de formularios y encuestas de calidad y estadísticas que requieren obligatoriamente el INDEC y el ENACOM. Desde la RSE (Responsabilidad Social Empresaria) la Factura Digital cobra protagonismo en el tiempo desplazando gradualmente a la emisión en papel, la adhesión al envío por correo electrónico crece en general y especialmente en los suscriptores a los servicios de Ivisión e Internet fomentando el hábito de abonar sin factura en cualquier sucursal de Pago Fácil solo con el CPE (Código de Pago Electrónico) y, sin dudas, el método cada vez más usufructuado es el Homebanking (Banca en Línea), el servicio por el cual se pueden ejecutar transacciones bancarias por medio de Internet desde dispositivos como la Tablet o el teléfono celular. En el espacio de Atención al Público de la sede hemos instalado un Kiosco Multimedia, una terminal con pantalla táctil e impresora que permite seleccionar turnos para trámites específicos agilizando las tareas administrativas. La apertura empresarial de los denominados Grandes Clientes conlleva la creciente comercialización e instalación de nuevos enlaces dedicados por radio y fibra óptica, líneas telefónicas, banda ancha para Internet y DDE (Discado Directo Entrante). IP: Internet y Televisión La creación del portal www.ivision.coop accede a consultar y buscar programación, estrenos, horarios y canales (finder de Report TV). El Canal 2 Local IvisiónTV se posiciona en la grilla ofreciendo variados contenidos que incluye y fortalece el noticiero Nuestra Semana en Noticias, producción propia de destacada cobertura informativa general de la región y con difusión, también, en redes sociales; se ha equipado al estudio de grabación y edición con nuevas cámaras profesionales, micrófonos e iluminación. COLSECOR nos provee los canales que conforman la grilla desde el Cabezal Unificado, que integramos varias cooperativas, y este año se han agregado más de 30 señales en HD ( Ata Definición). A los 4.000 Mb (Megabits) de base contratados a los proveedores mayoristas de Conectividad a Internet adicionamos de 500 a 3.000 Mb variables del tipo CDN (Red de Entrega de Contenidos) que flexibiliza el consumo de usuarios a sitios recurrentes, en esa línea y para sistematizar el trafico instalamos en nuestra sala de equipos un Servidor de AKAMAI y, en poco tiempo, otro de NETFLIX sumando infraestructura del Core (Núcleo administración de datos) y agregadores marca Cisco para responder eficientemente al incremento de mayor de ancho de banda. Adquisición de un Softswitch IT para transformar paulatinamente a la Central Digital EWSD Siemens, tendiente a la arquitectura de la NGN (Nueva Generación de Redes) con líneas que soporten voz y datos.
 

En etapa de pruebas:

Refuerzo y reemplazo de sistemas de energía eléctrica, del tipo UPS, para asegurar la alimentación ininterrumpida a los nodos y centrales.
 

Desarrollos y Obras:

La experiencia en el despliegue urbano de FTTH (Fibra Óptica al Hogar), fruto de la investigación técnica y comercial ejecutada por nuestro personal, arroja satisfactorios resultados en pruebas de campo y confirman el camino a la migración de los tradicionales planteles de cobre a fibra concibiendo gran capacidad e innovación en el transporte de servicios de comunicaciones, es decir, converger en el Triple Play (voz, banda ancha y televisión) de alta calidad por un mismo vínculo físico al domicilio. Desde Oficina Técnica, Plantel Exterior y Telecomunicaciones se coordinan trabajos e inversiones para ganancia de abonados, ampliaciones de redes aéreas y subterráneas en cobre y en fibra óptica, renovación tecnológica en equipos, tramitación de permisos, construcciones y obras civiles para las zonas de la Central Principal EWSD, en las URAS (Centrales Remotas) La Vigil, Rosconi, Alvear 1, Arbilla 1, La Carolina y en los Refugios o Shelter de Camino Guereño en Barrio Tigre, Unilever, sobre Ruta Nacional 9 Km 279, interconexión con ARSAT en Ruta A008 Km 23. La documentación permanente de redes, cañerías y catastro en los sistemas SIRTEL y SIRADMIN operanal día con el JSAT para asignar solicitudes. La modernización y ampliación de la flota automotor con nuevos furgones PeugeotPartner Diesel y la construcción de nuevas cocheras en el Depósito. La certificación Sello 100% Cooperativo que otorga el Gobierno de la Provincia de Santa Fe por cumplir con los principios cooperativos nos fue concedido en esta oportunidad por tres años, de 2017 a 2019. Cumplimentamos la renovación anual del Registro Nacional de Datos Personales N.º 6415, conforme a normativa de la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales (PDP) dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Presidencia de la Nación.
 

Cooperativas y la Región:

El trabajo colectivo y constante con varias cooperativas y comunas de la región como Pueblo Esther, Villa Amelia, Coronel Bogado, J.B. Molina, Cañada Rica, La Vanguardia, y próximamente Albarellos, en la explotación de Internet consolidan la presencia del modelo cooperativo prestador de servicios de telecomunicaciones competitivo, coordinando mutuamente aspectos técnicos, administrativos y de comercialización en cada localidad. En Villa Amelia se proyecta la nueva etapa del enlace troncal por Fibra Óptica, desde la Central El Caramelo, sobre Ruta Provincial Nº18, a la Central del pueblo, diligenciando los respectivos permisos de obra a Vialidad Provincial, Empresa Provincial de la Energía, Transportadora Gas del Norte, Ferrocarriles y Comuna. Regularización de planteles, obras de ampliación y mantenimiento. La inauguración de la Oficina para Atención Administrativa en Pueblo Esther nos permite agilizar trámites llevando comodidad al abonado de la zona para las gestiones personales en los servicios de Internet e Ivisión colaborando con la CLESAPE en la recepción de solicitudes para telefonía y complementando la expansión de planteles en las URAS Parque Vernazza, Cozzoni y Country 16, la proyección y construcción de los Nodos Santo Domingo, el de Alem y San Martín y Playa Chica que se equiparán para brindar Internet banda ancha e IPTV. Con Funescoop acordamos compartir más recursos técnicos y tácticos, como nuestra plataforma Minerva para gestión de usuarios IPTV en la vecina ciudad.

ESTATUTO