Ayuda técnica - Internet

No tengo Internet ¿Qué hago?

Realizar los siguientes pasos: 

1) Verificar que estén correctamente conectados todos los cables en nuestro módem. En caso de no haber problemas, seguir con el siguiente paso. 

2)Verificar que se encuentren encendidas las luces del módem. Si no enciende la luz de POWER, puede haber un problema con el aparato o quizás puede no estar enchufado a la corriente eléctrica. 

3)Si lo anterior no presenta inconvenientes, comunicate al 4921299 (opción 4) o enviá un mensaje de WhatsApp al 3412545111

No me figura la red wifi en mis dispositivos

1)Primero verificar que el módem esté encendido. 

2)En caso de estar encendido el módem, observar si la luz correspondiente a la señal WIFI está prendida en color verde. Si se encuentra apagada puede intentar encenderla presionando el botón que generalmente se encuentra detrás del aparato (puede cambiar según modelo) y que tiene el nombre WLAN. 

3) Si el problema persiste comunicarse llamando al 4921299 (opción 4) o enviando un mensaje de WhatsApp al 3412545111

¿Cómo cambio la clave de mi WIFI?

Para realizar este trámite tendrás que acercar tu módem a cualquiera de las oficinas de  la Cooperativa Telefónica (VGG o Pueblo Esther) de Lunes a Viernes de 07:30 hs a 15:00 hs y Sábados de 08:00 hs a 13:00 hs, llevando el aparato junto al transformador original.  

Mi conexión tiene mucha intermitencia/lentitud

1)  Verificar que la cantidad de personas conectadas a la red wifi no sea exagerada. Recordar que los aparatos tienen limitaciones técnicas de fábrica y que si estas son excedidas se podría percibir mal funcionamiento.

2)Situar el módem en un lugar donde no tenga muchos objetos que interrumpan la señal (paredes,muebles,etc). Colocarlo en un lugar estratégico, de modo que la señal se distribuya de forma pareja. 

3) Si brindaste tu contraseña a personas que vivan cercanas a tu domicilio, es probable que sigan conectadas y estén utilizando la red WIFI. Recuerdar que es súmamente importante NO ofrecer la contraseña de acceso. 
En caso de no estar seguros puede realizar un cambio de contraseña acercando su aparato a nuestras oficinas. 

¿Cómo mido mi velocidad?

Para medir la velocidad puede ingresar al siguiente link

Si crees que la medición no cumple con la velocidad contratada podés comunicarte llamando al 4921299 o enviando un mensaje de WhatsApp al 3412545111

Quiero aumentar la velocidad de conexión

Para solicitar más velocidad podrás hacerlo a través de nuestros canales de atención (sujeto a disponibilidad técnica y geográfica): 

Enviando un mensaje de WhatsApp al 3412545111 o llamando al 4921299

¿Cómo configuro mi módem?

Módem TP LINK:

Conectarse a la red: Tplink – (La contraseña esta atrás del módem, por lo general la encontramos al lado de la palabra PIN o PASSWORD)
Ingresar al navegador de internet, y en la barra de direcciones colocar el siguiente IP:
192.168.1.1 – Si no funciona, probar con 192.168.0.1
Una vez dentro de la página, ingresar:
usuario: admin
contraseña: admin

Nos va a figurar un cartel que nos da la opción NEXT O EXIT, vamos a elegir EXIT.

Luego nos vamos a dirigar a INTERFACE SETUP – INTERNET

PASO 1
En la primer columna colocaremos los siguientes datos:
VPI: 1
VCI: 33

PASO 2:
TIPO de ISP, seleccionamos la tercer opción: PPPoA/PPPoE

PASO 3:
Servicename: Lo dejamos incompleto.
Username: (Previamente solicitado a TELVGG)
Password: (Previamente solicitado a TELVGG)

Terminada la configuración de Internet, cliqueamos en SAVE.

Vamos de nuevo a la parte superior, donde dice WIRELES.


En la opción CHANNEL colocar el número 6.
Debajo figura una opción que dice “USE WPS” tildamos en NO.
Debajo figura una opción que dice SSID: Ahí colocamos el nombre de la red.
Debajo figura pre-shared key, Opción para ingresar la contraseña, se deja la del módem o se puede colocar la anterior.
Más abajo figura Autentication Type, donde elegimos la opción más larga que es: wpa-pskwpa2-psk
Debajo En encryption colocamos TKIP-AES

Lo guardamos y listo.

Módem ASKEY:

Primero rastrear las señales wifi disponibles, dentro de ellas debería figurar una que contengan la palabra SPEEDY. 
Si no le figura esa red, puede resetear el aparato hasta que figure, posteriormente se conecta con los datos que figuren en la calcomanía debajo del módem
Una vez que pueda conectarse, deberá ir al navegador de internet, y en la barra de direcciones (En la parte superior de la pantalla) coloca: 192.168.1.1
Una vez que ingrese deberá colocar en
Usuario: rootadmin
Y la contraseña es: Ktapult@s y después copiar los 6 números que figuran en la calco después de la palabra MAC.
Una vez dentro, en configuraciones tiene que colocar los siguientes datos:
Usuario: (Previamente solicitado a TELVGG)
Contraseña: (Previamente solicitado a TELVGG)
VPI: 1
VCI: 33

Necesito extender la señal de WIFI en mi domicilio

Tenés la posibilidad de comprar un extensor WIFI y de esa forma llegar a lugares más alejados al módem pudiendo aprovechar al máximo nuestro servicio de internet. Pedilo llamando al 4921299 o enviando un mensaje de WhatsApp al 3412545111